• 17 voto(s) - 2.71 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


FX Fútbol 2/FX Eleven en Linux?
#1
Buenas,

¿alguien ha conseguido hacer funcionar el FX Fútbol2/FX Eleven en Linux? Consigo instalarlos sin problemas, pero en ambas versiones se me queda etérnamente colgado en la pantalla inicial, sin ni siquiera mostrarme el menú de nuevo/cargar/opciones...

Podía jugar al FX Fútbol 1 sin problemas.

:onion-head06:

Saludos
Responder
#2
Estoy igual que tú pero en OSX. No doy con la tecla.
He probado con todas las versiones que han salido tanto de FXFutbol como de FXEleven y nada, se queda siempre ahí.

He probado con winetricks a intentar instalar codecs, fuentes y todo lo que se me ha ocurrido y no doy con ello.

Lo más que he llegado es a hacerlo "funcionar" con un motor de wine bastante antiguo, pero cada elemento gráfico era un cuadrado blanco con el borde negro. Funcionaba, entraba en el menú, el ratón respondía y avanzaba dentro del juego, pero no distinguía nada de lo que ponía dentro, es decir, no tenía textos ni nada.

También lo he intentado con alguna versión de cider, que no deja de ser otra distribución de wine, pero tampoco hubo suerte.

También he probado a intentar quitar el vídeo (que es un avi o un mp4, no me acuerdo, pero con otra extensión). Tampoco sirvió.

A ver si ahora que ha salido a steam hay más gente que se anime a investigar y tenemos más suerte.
Responder
#3
Yo he probado a borrar el lua5.1.dll e instalar manualmente lua5.1, instalar las librerías de vsc2010 con winetricks y a poner las dll de DirectX y msvcp/msvcr como nativas. Pero nada, no paso de la pantalla de carga.
Responder
#4
Ahora me sale un aviso de que tengo menos de 64 MB de gráfica y me genera un coredump X'D. Tengo definido el registro de windows para que piense que tengo 384 (los que tiene mi gráfica Intel HD 3000), pero peta porque la aplicación intenta acceder a una región de memoria no válida.

Unhandled exception: page fault on read access to 0xfffffffc in 32-bit code (0x008c4ff6).
Register dump:
CS:0023 SS:002b DS:002b ES:002b FS:0063 GS:006b
EIP:008c4ff6 ESP:07f3e6d4 EBP:08d1c540 EFLAGS:00210246( R- -- I Z- -P- )
EAX:00000000 EBX:08d1de58 ECX:00000000 EDX:00000000
ESI:00000000 EDI:00000000
Stack dump:
0x07f3e6d4: 08d1ddfc 08d1ddf8 08d1c540 08d1c540
0x07f3e6e4: 0084d0a1 00000000 08d1ddfc 0091471a
0x07f3e6f4: ffffffff 08d1c2b0 00000658 05c5d0a0
0x07f3e704: 00917d4a 08d1c2b0 00917db8 05c5c8e8
0x07f3e714: 008b4deb 00000001 026b52ec 00bc2a90
0x07f3e724: 07f3e784 00ac5370 000000fc 00bc2a90
Backtrace:
=>0 0x008c4ff6 in fxeleven (+0x4c4ff6) (0x08d1c540)
1 0x08d1ddfc (0x00b23130)
2 0x009146f0 in fxeleven (+0x5146ef) (0x009158e0)
3 0xb2313006 (0xc7f18b56)
0x008c4ff6: movl 0xfffffffc(%eax,%esi,4),%esi
Modules:
Module Address Debug info Name (161 modules)
PE 340000- 362000 Deferred lua5.1
PE 370000- 389000 Deferred openal32
PE 400000- ceb000 Export fxeleven
PE cf0000- 10a7000 Deferred d3dx9_37
PE 10b0000- 1166000 Deferred gameoverlayrenderer
PE 10000000-10062000 Deferred gwen
PE 30000000-302c1000 Deferred steam
PE 38000000-38885000 Deferred steamclient
PE 3b400000-3b41e000 Deferred steam_api
PE 3f000000-3f0ac000 Deferred tier0_s
PE 3f600000-3f64b000 Deferred vstdlib_s
PE 60000000-60021000 Deferred cserhelper
ELF 7800f000-78050000 Deferred usp10<elf>
\-PE 78020000-78050000 \ usp10
PE 78050000-780b9000 Deferred msvcp100
PE 78aa0000-78b5e000 Deferred msvcr100
ELF 7b800000-7ba49000 Deferred kernel32<elf>
\-PE 7b810000-7ba49000 \ kernel32
ELF 7bc00000-7bcd0000 Deferred ntdll<elf>
\-PE 7bc10000-7bcd0000 \ ntdll
ELF 7bce3000-7bd28000 Deferred dsound<elf>
\-PE 7bcf0000-7bd28000 \ dsound
ELF 7bd28000-7bd54000 Deferred libvorbis.so.0
ELF 7bd54000-7becc000 Deferred libvorbisenc.so.2
ELF 7becc000-7bf00000 Deferred libflac.so.8
ELF 7bf00000-7bf03000 Deferred <wine-loader>
ELF 7bf0a000-7bf7c000 Deferred libsndfile.so.1
ELF 7bf7c000-7c072000 Deferred libasound.so.2
ELF 7c424000-7c42d000 Deferred libogg.so.0
ELF 7c42d000-7c49c000 Deferred libpulsecommon-4.0.so
ELF 7c49c000-7c4eb000 Deferred libpulse.so.0
ELF 7ca78000-7ca82000 Deferred libwrap.so.0
ELF 7ca82000-7ca8d000 Deferred libjson-c.so.2
ELF 7ca96000-7ca9d000 Deferred libasyncns.so.0
ELF 7caa1000-7caa8000 Deferred libasound_module_pcm_pulse.so
ELF 7cabc000-7cae9000 Deferred winealsa<elf>
\-PE 7cac0000-7cae9000 \ winealsa
ELF 7cae9000-7cb09000 Deferred mmdevapi<elf>
\-PE 7caf0000-7cb09000 \ mmdevapi
ELF 7cb5c000-7cba2000 Deferred dinput<elf>
\-PE 7cb60000-7cba2000 \ dinput
ELF 7cba2000-7cc00000 Deferred dbghelp<elf>
\-PE 7cbb0000-7cc00000 \ dbghelp
ELF 7cd69000-7cd9d000 Deferred libtxc_dxtn.so
ELF 7cd9d000-7cda8000 Deferred libpciaccess.so.0
ELF 7cda8000-7cdc5000 Deferred libgcc_s.so.1
ELF 7ceae000-7ced0000 Deferred libdrm_intel.so.1
ELF 7ced0000-7d2b8000 Deferred libdricore9.2.1.so.1
ELF 7d2b8000-7d3a7000 Deferred i965_dri.so
ELF 7d3a7000-7d3b4000 Deferred libdrm.so.2
ELF 7d3b4000-7d3b9000 Deferred libxcb-dri2.so.0
ELF 7d3b9000-7d3d4000 Deferred libxcb-glx.so.0
ELF 7d3d4000-7d3d8000 Deferred libxdamage.so.1
ELF 7d3d8000-7d3ee000 Deferred libglapi.so.0
ELF 7d3ee000-7d447000 Deferred libgl.so.1
ELF 7d463000-7d48f000 Deferred netapi32<elf>
\-PE 7d470000-7d48f000 \ netapi32
ELF 7d48f000-7d4bd000 Deferred secur32<elf>
\-PE 7d4a0000-7d4bd000 \ secur32
ELF 7d4bd000-7d4e1000 Deferred iphlpapi<elf>
\-PE 7d4c0000-7d4e1000 \ iphlpapi
ELF 7d4e1000-7d4fe000 Deferred pdh<elf>
\-PE 7d4f0000-7d4fe000 \ pdh
ELF 7d4fe000-7d568000 Deferred setupapi<elf>
\-PE 7d510000-7d568000 \ setupapi
ELF 7d568000-7d680000 Deferred oleaut32<elf>
\-PE 7d580000-7d680000 \ oleaut32
ELF 7d680000-7d744000 Deferred crypt32<elf>
\-PE 7d690000-7d744000 \ crypt32
ELF 7d744000-7d776000 Deferred ws2_32<elf>
\-PE 7d750000-7d776000 \ ws2_32
ELF 7d776000-7d77a000 Deferred libgpg-error.so.0
ELF 7d77a000-7d791000 Deferred libresolv.so.2
ELF 7d791000-7d7dc000 Deferred libdbus-1.so.3
ELF 7d7dc000-7d850000 Deferred libgcrypt.so.11
ELF 7d850000-7d860000 Deferred libtasn1.so.3
ELF 7d860000-7d869000 Deferred libkrb5support.so.0
ELF 7d869000-7d891000 Deferred libk5crypto.so.3
ELF 7d891000-7d960000 Deferred libkrb5.so.3
ELF 7d960000-7d972000 Deferred libavahi-client.so.3
ELF 7d972000-7da0a000 Deferred libgnutls.so.26
ELF 7da0a000-7da47000 Deferred libgssapi_krb5.so.2
ELF 7da47000-7dab3000 Deferred libcups.so.2
ELF 7dab6000-7dacf000 Deferred imagehlp<elf>
\-PE 7dac0000-7dacf000 \ imagehlp
ELF 7dacf000-7db02000 Deferred uxtheme<elf>
\-PE 7dae0000-7db02000 \ uxtheme
ELF 7db02000-7db08000 Deferred libxfixes.so.3
ELF 7db08000-7db13000 Deferred libxcursor.so.1
ELF 7db13000-7db24000 Deferred libxi.so.6
ELF 7db24000-7db28000 Deferred libxcomposite.so.1
ELF 7db28000-7db33000 Deferred libxrandr.so.2
ELF 7db33000-7db3e000 Deferred libxrender.so.1
ELF 7db3e000-7db44000 Deferred libxxf86vm.so.1
ELF 7db44000-7db48000 Deferred libxinerama.so.1
ELF 7db48000-7db4c000 Deferred libxau.so.6
ELF 7db4c000-7db71000 Deferred libxcb.so.1
ELF 7db71000-7dca6000 Deferred libx11.so.6
ELF 7dca6000-7dcb9000 Deferred libxext.so.6
ELF 7dcb9000-7dcbc000 Deferred libx11-xcb.so.1
ELF 7dcbc000-7dcc0000 Deferred libkeyutils.so.1
ELF 7dcc0000-7dcc5000 Deferred libcom_err.so.2
ELF 7dcc5000-7dcd3000 Deferred libavahi-common.so.3
ELF 7dcd5000-7dd60000 Deferred winex11<elf>
\-PE 7dce0000-7dd60000 \ winex11
ELF 7ddd9000-7de02000 Deferred libexpat.so.1
ELF 7de02000-7de3c000 Deferred libfontconfig.so.1
ELF 7de3c000-7de50000 Deferred libz.so.1
ELF 7de50000-7deef000 Deferred libfreetype.so.6
ELF 7df0b000-7df2d000 Deferred imm32<elf>
\-PE 7df10000-7df2d000 \ imm32
ELF 7df2d000-7df40000 Deferred psapi<elf>
\-PE 7df30000-7df40000 \ psapi
ELF 7df40000-7df68000 Deferred msacm32<elf>
\-PE 7df50000-7df68000 \ msacm32
ELF 7df68000-7e01b000 Deferred winmm<elf>
\-PE 7df70000-7e01b000 \ winmm
ELF 7e01b000-7e036000 Deferred dinput8<elf>
\-PE 7e020000-7e036000 \ dinput8
ELF 7e036000-7e0d2000 Deferred msvcrt<elf>
\-PE 7e050000-7e0d2000 \ msvcrt
ELF 7e0d2000-7e1b7000 Deferred opengl32<elf>
\-PE 7e0f0000-7e1b7000 \ opengl32
ELF 7e1b7000-7e2e8000 Deferred wined3d<elf>
\-PE 7e1d0000-7e2e8000 \ wined3d
ELF 7e2e8000-7e31f000 Deferred d3d9<elf>
\-PE 7e2f0000-7e31f000 \ d3d9
ELF 7e31f000-7e399000 Deferred rpcrt4<elf>
\-PE 7e330000-7e399000 \ rpcrt4
ELF 7e399000-7e4af000 Deferred ole32<elf>
\-PE 7e3b0000-7e4af000 \ ole32
ELF 7e4af000-7e4ee000 Deferred winspool<elf>
\-PE 7e4c0000-7e4ee000 \ winspool
ELF 7e4ee000-7e5e6000 Deferred comctl32<elf>
\-PE 7e500000-7e5e6000 \ comctl32
ELF 7e5e6000-7e656000 Deferred shlwapi<elf>
\-PE 7e5f0000-7e656000 \ shlwapi
ELF 7e656000-7e873000 Deferred shell32<elf>
\-PE 7e660000-7e873000 \ shell32
ELF 7e873000-7e958000 Deferred comdlg32<elf>
\-PE 7e880000-7e958000 \ comdlg32
ELF 7e958000-7e9be000 Deferred advapi32<elf>
\-PE 7e960000-7e9be000 \ advapi32
ELF 7e9be000-7eacc000 Deferred gdi32<elf>
\-PE 7e9d0000-7eacc000 \ gdi32
ELF 7eacc000-7ec14000 Deferred user32<elf>
\-PE 7eae0000-7ec14000 \ user32
ELF 7ec38000-7ec45000 Deferred libnss_files.so.2
ELF 7ec45000-7ec51000 Deferred libnss_nis.so.2
ELF 7ec51000-7ec6a000 Deferred libnsl.so.1
ELF 7ec6a000-7ec73000 Deferred libnss_compat.so.2
ELF 7ec76000-7ec8f000 Deferred version<elf>
\-PE 7ec80000-7ec8f000 \ version
ELF f7328000-f736b000 Deferred libm.so.6
ELF f736b000-f7370000 Deferred libdl.so.2
ELF f7370000-f7524000 Deferred libc.so.6
ELF f7524000-f753f000 Deferred libpthread.so.0
ELF f7553000-f755c000 Deferred librt.so.1
ELF f755c000-f770f000 Dwarf libwine.so.1
ELF f7711000-f7733000 Deferred ld-linux.so.2
ELF f7733000-f7734000 Deferred [vdso].so
Threads:
process tid prio (all id:s are in hex)
00000008 Steam.exe
00000058 0
00000057 0
00000054 0
00000052 0
00000051 0
00000050 0
0000004f 0
0000004e 0
0000004d 0
0000004c 0
0000004b 0
0000004a 0
00000049 0
00000048 0
00000043 0
00000033 0
00000031 0
00000030 0
0000000b 0
0000000d 0
0000000c 0
00000047 0
00000046 0
00000045 0
00000044 0
00000042 0
00000041 0
00000040 0
0000003f 0
0000003e 0
0000003d 0
0000003c 0
0000003b 0
0000003a 0
00000039 0
00000038 0
00000037 0
00000036 0
00000035 0
00000032 0
0000002f 0
0000002e 0
00000009 0
0000000e services.exe
00000025 0
00000024 0
0000001d 0
00000014 0
00000010 0
0000000f 0
00000012 mscorsvw.exe
0000001a 0
00000019 0
00000017 0
00000013 0
0000001b winedevice.exe
00000023 0
00000020 0
0000001f 0
0000001c 0
00000021 plugplay.exe
00000027 0
00000026 0
00000022 0
00000028 explorer.exe
0000002a 0
00000029 0
00000059 (D) C:\Program Files\Steam\SteamApps\common\FX Eleven\FXEleven.exe
00000074 -2
00000073 -2
00000072 -2
00000071 -2
00000070 -2
0000006f -2
0000006e -2
0000006d -2
0000006c -2
0000006b -2
0000006a -2
00000069 -2
00000068 -2
00000034 -2 <==
00000062 0
0000005f 0
0000005e 0
00000060 GameOverlayUI.exe
00000075 0
00000067 0
00000066 0
00000065 0
00000064 0
00000063 0
0000005c 0
0000005b 0
00000055 0
00000056 0
0000002b 0
00000061 0
System information:
Wine build: wine-1.7.11
Platform: i386
Host system: Linux
Host version: 3.11.0-14-generic
Responder
#5
Yo en mi equipo tengo una gráfica de 256 pero le tengo dicho a wine que tengo una de 1024, así a lo burro, pero funciona. Mientras no utilice el simulador, que es lo que más memoria necesita, parece que va bien, no me llega a tirar.

Por cierto, en la última actualización (2.4.2.71) parece que han quitado el vídeo de fondo, yo no conseguía pasar de ahí, lo han quitado y ahora me va.
Responder
#6
¿Podrías pasarme tu config.txt (configuración del juego)? ¿Instalaste algún winetrick en especial? ¿Qué vesrión tienes de Wine?
Responder
#7
Creo que todo viene por las .net de wine, he visto en el log de wine este mensaje
Código:
err:eventlog:ReportEventW L".NET Runtime Optimization Service (clr_optimization_v2.0.50727_32) - Service reached limit of transient errors. Will shut down. Last error returned from Service Manager: 0x80040155.\n"
De momento sigo sin pasar voy a ver si actualizo a la 2.4.2 a ver si va
Responder
#8
Hombre, si son las .net se pueden instalar con winetricks, supongo que será el paquete dotnet35­
Responder
#9
He instalado el dotnet35 y el 4, pero nada, sigue colgado en la pantalla inicial, sin mostrar menú ni nada.

Me llama la atención que cuando hago un ps el proceso está en defunct. El proceso ha acabado su ejecución y no lo ha recogido su padre (estdo zombie). Vamos, que más que un cuelgue es que se me produce algún tipo de salida anormal no esperada/tratada, o algo.

sebas 12146 1305 6 19:31 ? 00:00:17 [FXEleven.exe] <defunct>
Responder
#10
Tengo una duda. ¿Cómo podéis siquiera instalar el juego? Entiendo que desde la versión física, instalando con el disco. Yo el disco lo tengo en casa de mis padres así que la única versión que puedo instalar es la digital y el FX Web Player para descargarlo de la tienda con mi cuenta no puedo hacerlo en Wine, diciéndome en pleno proceso de instalación que hay un "archivo no encontrado". ¿Cuál? ¿Necesito alguna dependencia en Winetricks?
Responder
#11
Voy a revivir este hilo porque he conseguido hacer funciona fx futbol 2 y football club simulator en Linux con Wine
Debeis utilizar wine-staging
Yo me he creado dentro del juego una carpeta wine
Allí he extraido del rpm o deb las carpetas, bin, lib y share
y luego tengo este script para que te lanze el juego y te cree el prefix
Código:
dir="$( cd "$( dirname "${BASH_SOURCE[0]}" )" && pwd )"
cd "${dir}"
export LD_LIBRARY_PATH=./wine/lib/
WINEARCH=win32 WINEPREFIX="${dir}/wine/prefix" wine/bin/wine FCS.exe
Y funcionaaaaaaa Laie_60B.gif
Responder
#12
(26-02-2017, 09:25 PM)mad_soft escribió: Voy a revivir este hilo porque he conseguido hacer funciona fx futbol 2 y football club simulator en Linux con Wine
Debeis utilizar wine-staging
Yo me he creado dentro del juego una carpeta wine
Allí he extraido del rpm o deb las carpetas, bin, lib y share
y luego tengo este script para que te lanze el juego y te cree el prefix
Código:
dir="$( cd "$( dirname "${BASH_SOURCE[0]}" )" && pwd )"
cd "${dir}"
export LD_LIBRARY_PATH=./wine/lib/
WINEARCH=win32 WINEPREFIX="${dir}/wine/prefix" wine/bin/wine FCS.exe
Y funcionaaaaaaa Laie_60B.gif

¿Podrías por favor detallarlo un poco mas?
no consigo dar con la tecla. ¿De qué deb sacas las carpetas? :S
Responder

Digg   Delicious   Reddit   Facebook   Twitter   StumbleUpon  




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)



   
Sobre nosotros...
Comunidad creada entorno al prestigioso juego español PCFÚTBOL, desarrollado por Dinamic Multimedia. Desde hace más de una década, y tras la desaparición de esta saga, los usuarios han intentado mantener vivo el fuego de PCFútbol a base de actualizaciones no oficiales y soporte. No obstante, es una comunidad donde poder compartir opiniones acerca de muchos temas, haciendo incapié en el mundo del fútbol y el deporte. En el año 2013, aparece FXFútbol, una nueva esperanza...