• 24 voto(s) - 3.96 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las mejores tarjetas gráficas del momento por rango de precio (febrero 2014)
#1
[Imagen: nvidia-geforce-titan.jpg]

El mundo de las tarjetas gráficas cambia mucho de mes a mes, precios incluidos. Para haceros más llevadera la búsqueda de nuevo hardware para vuestro equipo, os mostramos distintas opciones según el precio que tengáis pensado gastaros, pero siempre teniendo en cuenta que lo que queréis es montaros un equipo para jugar.

Antes de decidiros por una tarjeta, debéis tener en cuenta algunas cosas:
  • Por relación potencia/precio, el rango de 150 a 200 euros es el ideal. Por encima de ese punto, poco partido vamos a sacarle a nuestros euros a menos que realmente queramos tener el mejor equipo del momento.
  • Si queremos una tarjeta que nos dure 3 años o más (según avance la tecnología), habría que decantarse por alguna en el rango de 200 a 300 euros.
  • Puesto que las tarjetas gráficas bajan de precio continuamente, en el caso de muchos gamers es mejor comprar una de 150 a 200 euros y cambiarla en dos a tres años. De esta forma también podremos jugar siempre a las novedades más punteras.

Incluimos una comparativa de las tarjetas elegidas extraída de http://videocardbenchmark.net/, una página de referencia para comparar potencia gráfica que se actualiza con la información enviada de sus equipos por los usuarios. Está modificada ya que también hay que tener el comportamiento real de la tarjeta, o lo que es lo mismo mientras jugamos con ella.

[Imagen: Screen_Shot_2014-02-01_at_23.20.06.jpg]

Las tarjetas gráficas por lo general son "ruidosas" (osea, lo normal para un ventilador), pero existen versiones especiales de las tarjetas que, o bien no tienen ventilador, o incluyen uno silencioso. Son más caras que las versiones normales, pero para aquellos que aprecian la tranquilidad en su habitación lo agradecerán.

Las últimas versiones de gráficas como la GTX 760 suelen ser versiones con mejores prestaciones según el fabricante, ya que por ejemplo la Gigabyte 760 GTX incluye tecnología Windforce y se caracterizan por hacer menos ruido y que en el caso de esta tarjeta no supera los 36 dB en plena carga. También pueden ser más difíciles encontrar y/o más caras (sobre todo si una tarjeta está recién salida), así que una cosa por otra.

Low cost (de 50 a 75 euros)

En el terreno de bajo coste, la ATI Radeon HD 6670 y la R7 240 son las mejores y prácticamente la misma tarjeta. La diferencia con respecto a la Radeon R7 240 es que esta última soporta monitores con una resolución de hasta 2560x1600 píxels, aunque para jugar no rinda bien más allá de unos 1440x900 píxels. Tampoco es especialmente potente, pero da entre dos y tres veces más rendimiento que los gráficos integrados de cualquier procesador Intel Haswell de la actualidad, y entre tres y cuatro veces que los Intel Ivy Bridge. Como opciones de compra tenemos las siguientes (siempre preferible la R7 240 o R7 250):
Realmente con este nivel de procesamiento, la diferencia entre 1GB y 2GB de RAM no se nota en absoluto salvo que podamos encontrar la 6670 de 1GB por unos 50 euros (algo realmente difícil ahora mismo). Si usamos programas de diseño gráfico y/o alguna que otra máquina virtual, notaremos la diferencia muy levemente.

Todoterreno (80 a 100 euros)

La Radeon HD 7770 es muy interesante, que se sitúa en un nivel de rendimiento excelente para su precio. El problema de esta tarjeta es acompañarla de un buen procesador (Core-i5 en adelante) y suficiente RAM (8GB para jugar es lo recomendable).

Los que prefieran Nvidia, en este rango de precio tienen también la GeForce GTX 650, aunque es inferior en prestaciones a la Radeon HD 7770, que es el modelo que despunta en este rango de precio.
Antes de pagar más de 95 euros por estas tarjetas (salvo la Saphire Vapor-X) hay que tener en cuenta que, por unos 25 euros más, podemos empezar a pensar en una tarjeta gráfica que son al menos un 50 por ciento más potentes que las de este rango de precios, la GeForce 650 Ti. Todo dependerá de nuestro bolsillo.

Potente y barata para gamers (120 euros)

Para aquellos que quieran jugar con una buena calidad de imagen a resoluciones de 1920x1080 y no se quieran dejar mucho dinero, la [b]GeForce GTX 650 Ti [/b]es la que mejor relación calidad/precio va a tener para ellos. Para los que prefieran AMD, tiene la Radeon HD 7790, aunque esta un poco más cara de lo que debería, pese a dar un rendimiento marginalmente superior a la GTX 650 Ti. En este rango de precios tenemos:
  • Palit GeForce 650 Ti por 118 euros. Aunque es realmente barata, no da todo el rendimiento que podríamos esperar de la serie GTX 650 Ti, pero su precio es excepcional.
  • Gainward GeForce GTX 650 Ti por uno 115 euros, le ocurre lo mismo que a la anterior pero ha bajado de precio en las últimas semanas (en torno a los 10 euros, lo que la convierte en otra buena opción de compra).
  • Asus GeForce GTX 650 Ti de 1GB por 115 euros, que también ha bajado de precio unos 10 euros. Tiene el rendimiento esperado, un consumo y un ruido mejores que la 650 Ti de referencia de Nvidia. Es una compra recomendable.
  • Gigabyte GeForce GTX 650 Ti de 1GB por 119 euros. Tengo una pequeña predilección por las tarjetas Gigabyte, pero es una cuestión de preferencias personales.
  • Asus Radeon HD 7790 OC de 1GB por 115 euros, para aquellos que prefieran una solución de ATI en este rango. Dan ligeramente más calidad en relación-precio, y una opción a tener en cuenta.
  • Gigabyte Radeon HD 7790 OC de 1GB por 115 euros. Una buena compra que puede salir mejor en calidad/precio con respecto a la GTX 650Ti, sobre todo si le hacemos overclocking
  • XFX Radeon HD 7790 de 1GB por 117 euros.

Prefiero irme a marcas como Asus, MSI o Gigabyte en vez de Palit y Gainward, ya que siempre dan más rendimiento y calidad aunque también cuestan normalmente más. Aun así, no lo entendáis como que sean marcas malas; son buenas, pero para reducir costes y venderlas más baratas alguna diferencia deberán tener (en esta caso, menos rendimiento, más ruido y más consumo por lo general).

Potente y duradera (150 a 190 euros)

Este es el rango de precios recomendado para una tarjeta que nos dure unos cuantos años. ¿GTX 660 o R9 270? Pues es cuestión de gustos y precio, ya que ambas tienen un rendimiento muy similar, sin que se pueda decir a ciencia cierta que una es mejor que otra.

Como opciones de compra de Nvidia tenemos:

Para los que prefieran AMD:

La serie GTX 660 sigue a un precio interesante, por lo que por precio y rendimiento la GTX 660 es la mejor opción, y también por perspectivas de futuro (incluido que soporta la consola Project Shield). Pero si encontráis una buena oferta de la 650 Ti Boost (unos 140 euros), es una buena compra, aunque empieza a ser difícil de encontrar y empieza a ser descatalogada.

Para aquellos que prefieran ATI, en este rango de precios se pueden decantar por la Radeon HD 7870 (o R9 270) de 2GB de RAM. La versión R9 270X es una edición más potente en algunos aspectos, cercana en potencia a la GTX 760, pero que esta última puede darnos entre un 10 y un 20% más de FPS.

Potencia de futuro (200 a 300 euros)

En este punto la relación potencia/precio empieza a disminuir enormemente, pero la potencia gráfica obtenida es excepcional. Difícil recomendar alguna tarjeta en esta zona, pero como opción más barata está la GTX 760, aunque la Radeon R9 280X (antigua 7970) puede dar una potencia entre un 10 y un 20% superior que la GTX 760, a un coste también entre un 15 y 25% mayor, y será la opción para los que les guste más AMD o quieran la mejor tarjeta de este rango de precio. Como compras interesantes tenemos:

Para los bolsillos más pudientes (300+ euros)

Zona peligrosa la que tenemos a continuación. Por potencia gráfica son las mejores, pero el precio es realmente prohibitivo. La Radeon HD 7970 / R9 280 (como se llama ahora) es una buena compra ahora que ha empezado a bajar (mucho) de precio por lo fuerte que está pisando Nvidia.

Fuente: http://www.geektopia.es
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)